LA UNLP PARTICIPÓ DE UNA JORNADA SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Universidad Nacional de La Plata formó parte de la jornada “Transparencia y Acceso a la Información Pública: el desafío de la implementación. El Vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol integró la mesa de apertura de este encuentro que se desarrolló en el anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. 

La jornada se organizó en el marco del VII Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública (RFAIP). El Prosecretario Legal y Técnico de la Universidad, Rafael Clark participó del panel, “Políticas Públicas de transparencia: el desafío de la implementación y la cooperación”.

Al referirse al eje temático del encuentro, López Armengol destacó que, en el contexto de una creciente demanda social, “la Universidad Nacional de La Plata trabaja sistemáticamente para mejorar sus estándares de acceso a la información pública y transparencia. El año pasado –detalló-, el presidente Fernando Tauber, amplió por resolución el universo de funcionarios que estamos obligados a la presentación de nuestras declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, pasando de 56 a 850 personas”.

Además, resaltó que la UNLP se adecuó íntegramente a los requerimientos que plantea la ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, y redefinió su proceso de firma de convenios, de modo que estos sólo tienen validez una vez que son publicados en el Boletín Oficial de la Universidad.

Por último, López Armengol recalcó que “nuestra universidad apoya y participa activamente en la implementación de todas las políticas que fija el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), referidos a métodos más eficientes y transparentes en el manejo de información.

En ese sentido, la Universidad trabaja en proyectos clave que tiendan a una mayor transparencia, tales como los vinculados a la firma digital y a los expedientes electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *