SE PRESENTÓ EN LA UNLP EL LIBRO “LA GUERRA DE LOS 100 AÑOS”

En el patio del edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se presentó el libro “La guerra de los 100 años”, que recopila la historia de la Federación Universitaria Argentina (FUA), realizado por el escritor Oscar Muiño.

La actividad contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el autor del libro, Oscar Muiño; el presidente de la FUA, Bernardo Weber y el presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi.

En este marco, Tauber sostuvo que “La obra de Muiño tiene un sentido de cimiento, sobre el qué hay que construir la universidad en los próximos años, consolidando un modelo que ayude a constituir políticas soberanas donde la universidad pública es la herramienta fundamental para que esto suceda”.

“La guerra de los 100 años” se trata del documento histórico más completo que se haya realizado hasta ahora sobre el movimiento estudiantil argentino. La obra consta de más de 800 páginas distribuidas en 15 capítulos y entrevistas inéditas a Julio Bárbaro, Domingo Cavallo, Enrique Nosiglia, Gerardo Morales, Luis Alberto Romero, Federico Storani, Hugo Varsky, entre otros.

El libro descubre, a través del relato de sus protagonistas, los sucesos de la Universidad Pública desde la Reforma Universitaria, los golpes de Estado, la vuelta a la democracia, el gobierno neoliberal hasta la situación actual, para la que también sostiene un análisis presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *