COMENZÓ EN LA UNLP LA SEMANA DE LA PROMOCIÓN DE LA EXTENSIÓN

Con un colorido acto en el emblemático Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, quedó inaugurada esta tarde la “III Semana de la Promoción de la Extensión” y las “IV Jornadas Territoriales”, una iniciativa destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias. Además participaron del evento, autoridades de la Universidad y secretarios de Extensión de las facultades.

La propuesta que se desarrollará hasta el sábado 19 de mayo en unidades académicas y colegios de la UNLP, incluirá diferentes talleres destinados a estudiantes de escuelas secundarias, una feria de proyectos de extensión, una radio abierta, un conversatorio de experiencias, charlas y recorridas por distintas facultades y dependencias de la Universidad.

La extensión universitaria experimentó un importante crecimiento y es protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

Como cierre de todas las actividades extensionistas, el próximo 19 de mayo tendrá lugar la IV Jornada Territorial que se llevará a cabo de 13 a 17 horas en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, de la ciudad de La Plata.

En el lugar, los participantes podrán disfrutar de muestras, intervenciones, talleres, stand de productores, música y actividades artísticas, espacios lúdicos y deportivos.

El objetivo es lograr una mejor integración entre los actores de la comunidad y sumar nuevos integrantes a los  proyectos de Extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *