Ya son 15 las facultades de la UNLP que eligieron autoridades

Solamente dos facultades, de las diecisiete que tiene la Universidad Nacional de La Plata, aún no eligieron sus autoridades para el periodo 2018-2022. Se trata de Agronomía, que hoy sesiona por tercera y última vez en busca de una solución a su dura pulseada interna entre dos sectores de la comunidad académica, y de Derecho, que fijó el cónclave para el 26 de abril.

 Ayer, las que designaron a sus decanas fueron las facultades de Humanidades y Periodismo, por la mañana y por la tarde, respectivamente.

En el edificio que funciona en 122 y 52, el consejo directivo de Humanidades y Ciencias de la Educación consagró por unanimidad como máxima autoridad de la casa de estudios a la profesora de Historia Ana Julia Ramírez.

La hasta ahora secretaria Académica de la facultad sucederá en el decanato a Aníbal Viguera, que pasará a estar a cargo del área académica de la Universidad.

Egresada como profesora en Historia en 1994, obtuvo luego el Master of Arts en Historia por la State University de Nueva York. Su desempeño en la docencia universitaria se inició como ayudante diplomada en la cátedra de Historia General V en 1995. En 2003 se convirtió en jefa de trabajos prácticos. Y desde 2006 es profesora adjunta. Además, entre 1999 y 2002 se desempeñó como profesora en el curso de Historia de América Latina Colonial en la State University de Nueva York.

Actualmente dirige el proyecto de investigación “La represión en Berisso y Ensenada, 1973-1983”. Y dirigió junto con Margarita Merbilhaa la publicación del libro Memorias del BIM: biografías.

OTRO 16 SOBRE 16

También eligió decana la facultad de Periodismo, donde Andrea Varela se convirtió, pasadas las 18, en la tercera mujer en obtener los 16 votos del consejo directivo. Además de Ramírez, la licenciada Patricia Pesado fue nombrada por unanimidad en Informática días atrás. El cuarto caso se dio en Odontología, con la elección de Gabriel Lazo.

AGRONOMÍA

Si Agronomía hoy no logra elegir decano, la designación de autoridades deberá tomar otro camino, pues se trata del 3º llamado y el estatuto no contempla más. El oficialista Ricardo Andreau, el opositor Pedro Balatti, o el independiente Alfredo Benassi, las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *