VUELVEN LAS JORNADAS DE TESTEO DE INFECCIONES   DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN LA UNLP

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, retomará mañana las jornadas de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Todos los primeros miércoles de cada mes, de 9 a 16 horas, con un análisis de sangre, estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección.

La  iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica. Desde su puesta en marcha en julio del 2014, más de 1000 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los estudios.

Los interesados pueden concurrir –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende en forma totalmente anónima, y realizarse un análisis.

La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP porque se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta. El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *