7MO TORNEO ARGENTINO DE PROGRAMACIÓN EN LA FACULTAD DE INFORMÁTICA

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será sede de la séptima edición del Torneo Argentino de Programación que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre y competirán equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina.
El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest, auspiciada por IBM a nivel internacional.Se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

A través de este torneo se seleccionan los equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2017. A partir de la competencia regional quedan seleccionados los equipos latinoamericanos que participarán en la final mundial en Beijing, China, en 2018.

Los interesados pueden acceder a más información ingresando a torneoprogramacion.com.ar o al facebook del torneo facebook.com/torneoargentinodeprogramacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *