PROGRAMA DE APOYO A LA REALIZACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA UNLP

 

PROGRAMA DE APOYO A LA REALIZACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA UNLP

Con el objetivo de incentivar las producciones de artísticas la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata pone en marcha el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural.

El programa, destinado a personas, grupos, y compañías de arte, tiene por objetivo promover las realizaciones colectivas e interdisciplinarias.

La inscripción se realizará desde el 1º de marzo al  30 de abril en https://goo.gl/forms/4YIPCADy7coitdsZ2.

Las categorías en las que se podrán  anotar los interesados son artes audiovisuales, artes visuales (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía, murales, arte urbano y performance),  artes escénicas ( teatro, danza y performance), diseño (industrial, multimedial, gráfico, en comunicación visual, indumentaria) ,música, literatura y ficción (microrrelatos, cuento, ensayo, ensayo biográfico, novela, poesía, guión para cine, teatro y televisión, espectáculos de lectura, recitado y performance).

El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata. Se otorgarán incentivos por disciplina con un tope máximo de $40.000 cada uno. En la categoría Literatura y Ficción el incentivo correspondiente a “Escritura” será de hasta $10.000. El financiamiento de los proyectos será solventado íntegramente por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los incentivos están destinados a la elaboración y concreción de proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas. Sólo en el caso del área de Literatura y Ficción se podrán presentar proyectos individuales. Únicamente se admitirán proyectos que no hayan sido publicados, estrenados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares.

La realización tendrá una duración máxima de 3 meses. El monto del incentivo se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, alquiler de equipos, seguros, honorarios, viáticos, etc.). La presentación pública de los proyectos se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *