Diseño en indumentaria en el Pasaje Dardo Rocha

Esta tarde, 29 de noviembre, a las 19, arranca la muestra final de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. La foto de la portada puede imprimirse como invitación, ya que la entrada es libre y gratuita con una sola condición solidaria que es la de donar una caja de leche en polvo para ayudar a la Fundación CONIN-La Plata que trabaja incansablemente para erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

Imprimir la foto y usarla a modo de invitación y entrada
Imprimir la foto y usarla a modo de invitación y entrada

En el evento se podrán apreciar los trabajos realizados por los alumnos de los distintos años de la carrera, que fueron desarrollados a partir de distintos conceptos, problemáticas y materiales. La muestra pone en relieve un avance de la experiencia de la única carrera de Diseño de Indumentaria de la ciudad.

Las producciones realizadas en las distintas asignaturas constituyen experiencias vivenciales para los alumnos, quienes a través de la planificación, la exhibición y la puesta en escena de sus proyectos se vuelven protagonistas en su propio proceso de aprendizaje. Si bien durante la muestra se apreciarán los trabajos materializados, cada prenda, cada concepto implica que el alumno ha trabajado, previamente, para internalizar el proceso metodológico, que incluye una primera etapa de experimentación. Allí, el alumno trabaja para poder expresar una idea, para entender las posibilidades de comunicación que tiene el diseño como disciplina proyectual. Y en la segunda etapa se puede ver cómo el alumno trabajó ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo.

En la última parte, los estudiantes que están terminando la carrera, presentan proyectos personales e innovadores. En esas producciones ya se puede vislumbrar su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad, e insertarse en el mercado laboral.

Como nota distintiva, vale destacar que este año, la ambientación y puesta en escena del desfile, fue realizada por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad del Este.

Para aquellos que quieran interiorizarse, aprender, cursar y ser parte del mundo mágico y con grandes posibilidad de insertarse en el mundo laboral dejamos un link de la experiencia del año anterior http://ude.edu.ar/eventos/desfile-2016-laboratorio-de-tendencias/ y los contactos de la Universidad del Este de La Plata: Sede Académica: Calle 2 Nº 684, Tel: 221-483-3777; Rectorado: Palacio Gibert, Diag. 80 Nº 723, La Plata, Tel: 221- 422-4636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *