DECLARAN CIUDADANA ILUSTRE DE LA PLATA A FUNCIONARIA DE LA UNLP

La secretaria Académica de la Universidad Nacional de la Plata, doctora Mercedes Medina, fue declarada hoy “Ciudadana Ilustre” de la ciudad,  en mérito a su reconocida trayectoria  como odontóloga en el ámbito académico, científico y profesional, a nivel nacional e internacional.

Recibió la distinción de manos del intendente municipal, Julio Garro, en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la decana de la Facultad de Odontología, Stella Maris Iriquín, docentes y alumnos acompañaron el emotivo acto.

medina

Perdomo destacó la labor académica e institucional de la doctora Medina que ha logrado posicionar a la Facultad de Odontología entre las unidades académicas destacadas de esta Universidad.

La distinción del municipio platense fue agradecida por la secretaria académica de la UNLP, quien hizo hincapié en que “Odontología fue pionera en sacar los alumnos desde las aulas a la calle para llegar a los distintos barrios de la región con una tarea de extensión en el cuidado de la salud bucal”.

Entre los considerandos del reconocimiento se enumera que la doctora Medina se destaca  como  docente  Universitaria  en  la  UNLP  siendo  un  referente  ante  los profesionales que buscan perfeccionamiento en la especialidad; Directora del Curso de Introducción a  la  Odontología,  Directora de  la  Carrera  de  Doctorado  y  Directora de  la  Maestría  en  Educación Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNLP,  y Directora de la Carrera de Doctorado. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Rosario. Directora de Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos  y  Egresados  de  la  FOLP.

Es también evaluadora  interna  y  externa  de  Programas,  Proyectos,  Carreras, Investigadores,  Instituciones,  Becas,  Tesis,  Premios,  Referato,  Concursos  y Acreditaciones.

Autora y Directora del Programa A.D.E.I. (Articulación Docencia Extensión Investigación) de la UNLP y  Directora  del  Proyecto  Profide, entre otros.

Miembro del Comité Científico de la Carrera de Especialización en Ortodoncia Facultad de Odontología – U.N.L.P; Asesora Científica del Consejo de Investigaciones. Universidad Nacional de Rosario.  Miembro   Correspondiente   de   la   Academia   Nacional   de   Odontología;   Miembro   de   la   International Association for Dental Research; Miembro Honorario de la Academia Italiana Degli Implanti; Miembro de la Sociedad   Argentina   de   Investigación   Odontológica;   Miembro   de   la  Asociación   Latinoamericana   de Odontología Integral; Fellow of Pierre Fauchard Academy.

Autora  de  numerosos  trabajos  científicos  publicados  en  revistas  nacionales  e internacionales  con  12  premiados.

La doctora Medina preside  además la  Comisión  Permanente  de  Reforma  y  Evaluación  Curricular  del  Honorable  Consejo Académico  de  la  Facultad  de  Odontología de  la  UNLP, es presidente  de  la Comisión de Investigaciones Científicas de la Facultad de Odontología, UNLP y presidente  del  Ateneo  de  Estudios  Biofísicos  Dr.  Raúl Wernicke.  Facultad  de  Odontología de la UNLP.

PRIMERA PROMOCIÓN DE ODONTOLOGÍA DE LA UNLP

El acto también sirvió de escenario para distinguir a la primera Promoción de la Facultad de Odontología de la UNLP y festejar que en el transcurso de 2016 se celebran los 55 años de la creación de la Facultad de Odontología de esta Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *