La salud llega sobre ruedas a las facultades de la UNLP

Desde hoy los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata cuentan con un nuevo servicio de salud, un consultorio móvil, que en las próximas semanas estará ubicado en la Facultad de Informática, ubicada en calle 50 y 120.

 La ceremonia de apertura contó con la presencia del decano de esa unidad académica, Armando De Giusti, la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti; el director de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, Adolfo Brook   y  la directora de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, Analía Carassale.

La propuesta es una iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El consultorio móvil se trasladará a aquellas unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de esas facultades de acuerdo a la demanda de los alumnos.

Los estudiantes podrán acercarse para realizarse en forma gratuita:

–  examen médico anual de salud;

–  recibir atención médica de enfermedades estacionales;

–  gestionar su libreta sanitaria;

–  recibir asesoramiento de las políticas de acción social;

–  acceder a una guía para dejar de fumar.

Para Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Universitario, este servicio “busca acercar nuestro equipo de salud a todos los estudiantes para ampliar la cobertura médica estudiantil y garantizar la atención en todas las facultades que se sumen a la propuesta”.

El consultorio móvil mide aproximadamente unos 8 m de largo por 2 de ancho por 4.5 m de altura.

Los interesados en seguir el recorrido podrán acceder a la fanpage de la prosecretaría, Bienestar Unlp (linkear ahttps://www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.unlp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *